Andrew Maley (Real Experts) – Interview in English & Spanish/Entrevista en inglés y español

real experts3If you want to read this interview in English, please visit: http://www.punkglobe.com/andrewmaley1216.php

Tras los trabajos ‘Benchmark’ y ‘The Trade Off’, el grupo de electro-pop Real Experts ha publicado los singles ‘Apart Is Still Enough’ interpretado por CountessM, ‘Laser Me To Heaven’ con la voz de Strobegirl y el nuevo himno ‘How About No’ que se incluyen en el tercer CD de estudio. Además, el album REAL/MIX incluye 18 canciones del grupo con invitados como Parralox, Night Club, Tiny Magnetic Pets, Clive Farrington of When In Rome, y Oren Amram.

SADIE DUARTE: Has colaborado con otros artistas como Daniel Angelus, Heather Strobes, Eden o Vivian Marie. ¿Cómo te las arreglas para contactar con semejantes artistas?

ANDREW MALEY: Sí, es cierto que tenemos suerte de trabajar con tanta gente con talento. Normalmente, la presentación viene a través de las redes sociales, lo que es la norma estos días. Hay algunas excepciones. Eden fue por una audición que tuvimos, donde también descubrimos a Mike y Mimi. Siempre nos ha atraído intentar ser variados en los temas. Afortunadamente, ahora tenemos un amplio catálogo donde podemos mostrar cómo suena una canción de Real Experts y lo que significa, así que eso ayuda también. Es bonito que no haya que presionar a nadie.

SADIE DUARTE: En tu opinión, ¿cuál es la mejor canción de Real Experts?

ANDREW MALEY: Vaya pregunta. Bueno… durante años te habría dicho que Out Of My System, pero ahora tenemos tantas canciones que es difícil de contestar. Por lo que respecta a la letra, estoy muy orgulloso de Flying Saucers y My Love Is Nothing More Than This. Pero una gran canción es normalmente el impacto final y una combinación de factores. Algunas veces, oigo canciones y no puedo recordar cómo llegué hasta el final. Pueden evolucionar por sí mismas muy a menudo y con las mejores, puede que me sienta alejado de ellas y se conviertan en momentos pop pegadizos como How About No o Don’t Stay. Las canciones pop de usar y tirar pueden convertirse en la mayor influencia de la gente.

SADIE DUARTE: Tu canción Let’s Go Viral forma parte de la banda sonora de DMUS. ¿Cómo te involucraste en este proyecto?

ANDREW MALEY: Bueno, había un elemento de suerte y otro de estar en el momento adecuado. Sadie Duarte había pedido canciones y por supuesto, la idea de tener un tema en una película es increíble, así que me sentí más que feliz de enviar nuestro amplio catálogo en ese momento. Personalmente, no esperaba que Let’s Go Viral fuese la canción elegida por los productores, pero nos dio la oportunidad de promocionarla también. La campaña para invitar a los fans a que mandaran fotos posiblemente no hubiera sucedido de otra manera. Nos sentimos honrados de que nuestra canción fuera elegida.

realexperts9SADIE DUARTE: En julio del 2015, organizaste un concierto en el Dublin Castle de Londres para celebrar DMUS junto con Will Sid Smith, Daniel Angelus y Francesca Fabris. ¡Francesca incluso cantó Let’s Go Viral contigo! ¿Cómo recuerdas este gran evento?

ANDREW MALEY: Recuerdo cada detalle de todo lo que hago, así que no es difícil rememorar esa noche. Fue estupendo que se hiciera en un lugar en Londres que es muy famoso, especialmente en los años 70 por ser el sitio donde tocaban Madness en sus primeros shows en vivo. Es una sala de rock y ska espiritual. Pero ese noche costó planificarla y como todos los shows en vivo, cuando estás sobre el escenario te das cuenta de que valió la pena.Tener algo grabado como tributo a la música de una película es muy gratificante. Sí, pedir a Francesca que se nos uniera fue un subidón. La colaboración entre artistas en la banda sonora pienso que es lo que Sadie intentaba hacer en su conjunto.

SADIE DUARTE: No hace tanto tiempo, también grabaste un album como Tame Genius. ¿Cuáles son las principales diferencias entre Tame Genius y Real Experts?

ANDREW MALEY: ¡Sorprendentemente me preguntan esto a menudo! Hay dos diferencias, realmente. Algunas veces, cuando grabo música, me doy cuenta que no necesito a nadie más para esa canción en particular y casi por casualidad, la termino así que pienso que puede ser de Tame Genius. Pero muchas de las canciones como solista tienen un tono más humorístico y sarcástico y no encajarían tanto con Real Experts. Dicho esto, el nuevo trabajo de estudio de Real Experts, es una unión entre los dos, más funky y bailable y con más alma, así que pienso que Tame Genius sacará temas más esporádicamente.

SADIE DUARTE: También tienes tu propio sello discográfico, Black Towers Records y un show de radio. ¡Parece que no paras de trabajar! Cuéntamos sobre esto.

ANDREW MALEY: Sí. ¡Siento que mi cerebro me va a explotar en algún momento! Pero es saludable que te ofrezcan cosas y siento que puedo dar más y más al mundo de la música. En este 2017 hemos vuelto a la acción reclutando para Black Towers, que da el paso más grande entre todo este caos, pero el plan para producir y editar increíbles actuaciones pop está ahí. El programa de radio va muy bien, PERFECT/POP en http://www.artefaktorradio.com. Me siento honrado de que Artefaktor me haya dado la plataforma para poner lo que me gusta. Y algunas cosas grandes respecto a entrevistas especiales que haré también, junto con las palabras de la entrevista reciente a Rusty Egan que fue algo increíble. Pero estoy escribiendo canciones en mi cabeza todo el tiempo. No hay un compositor que sienta que ya ha hecho bastante. Tienes que seguir siendo creativo.

SADIE DUARTE: Dinos sobre las últimas noticias de Real Experts y dónde podemos escuchar y/o comprar las canciones.

ANDREW MALEY: El nuevo material ya está listo. El album de remixes, REAL/MIX está a la venta y lleno de colaboraciones y grandes nombres. Lo mismo que el nuevo CD de Real Experts, cuyo nuevo single, Yet, incluye un nuevo vocalista invitado, Neil Francis, quien es una estrella en YouTube. Tenemos grandes conciertos en vivo para este año y más colaboraciones. Toda nuestra música se puede escuchar en http://www.soundcloud.com/realexperts. Está disponible para comprar también en todas las plataformas digitales iTunes, Spotify, Bandcamp, Google Play, Amazon etc.

Real Experts – How About No (Official Lyric Video):

Real Experts – Yet, featuring Neil Francis – Parralox Remix (Tema principal de la película de Sadie Duarte Blown Away):

SADIE DUARTE: ¿Cómo pueden los lectores contactar contigo?

ANDREW MALEY: ¡Somos muy fáciles de encontrar! Siempre estamos muy activos en las redes sociales, así que venid y decidnos “hola”.
http://www.facebook.com/realexperts
http://www.twitter.com/REAL_EXPERTS
Cualquiera que quiera mandarme un correo electrónico sobre lo que sea, tanto acerca de Real Experts como Black Towers o para pedir una canción en mi show radiofónico, pueden hacerlo con gusto:
tamegenius@black-towers.com

Advertisements