REMEMBERING BETHLEHEM (Recordando Bethlem), a novel by Sadie Duarte. Review by author Raquel Victoria.

recordando-bethlem-portada-novela-2I recently had my third novel published, Remembering Bethlehem (Recordando Bethlem). A story set right after the Spanish Civil War where all the characters seem to be trapped inside the walls of a beautiful manor close to the countryside. They are free to leave and yet, they are in chains. Bethlehem is the beginning and the end of the characters’ lives. Will they finally break with the past or will they stay forever until the end of times?

With plans to be a full feature film, Remembering Bethlehem is, for the moment, only available in Spanish. If you can speak my language, fellow author Raquel Victoria wrote a lovely review about my book which you can also read here. For further info, take a look at the following links:

 

“RECORDANDO BETHLEM” DE SADIE DUARTE (Reseña de Raquel Victoria)

Marián Chicapar atraviesa tambaleante un silencio turbador y agarrotado que se va forjando detrás de una herrumbrosa verja, la cual contiene y salvaguarda el espíritu sombrío que se cierne sobre Bethlem. Allí, bajo el escalofriante techo que les cubre, las habitaciones dibujan celdas, el comedor encierra suspiros y la única voz que se impone agrietando las estáticas paredes de la mansión, es la de Matilde Antoñanzas, cuyo eco resuena de forma constante. Marián no tardará en descubrir la impasible frialdad de su tía, una mujer anclada fijamente en un esplendoroso pasado que continuas ráfagas de cierzo fueron dispersando y lapidando bajo las telarañas de la guerra, pero que ella se empeña en recomponer con la endeble tela de las apariencias. Las horas cuelgan con excesiva pesadez del reloj de pared mientras la tía Matilde, ordena las vidas de sus hijos y de su sobrina Marián con escrupulosa meticulosidad, decencia y absoluto decoro, aprisionando con rabia sus destinos, que van navegando a la deriva entre elevadas celosías y salmos susurrados. Aun con todo, el vareo de los olivos llegará a penetrar en sus pulmones, liberándolos de la opresión que soportan y llevándoles a observar con detenimiento y sosiego, el difuminado e indómito paisaje aragonés que pinta de color sus interminables días pincelados en blanco y negro. A pesar del tenebroso ambiente que inunda de pánico cada resguardado lugar de Bethlem y que parece arrastrar maldiciones entre sus desprotegidos moradores, Marián conseguirá de alguna manera vencer sus vacíos interiores junto a su prima Rosalía, que como ella, mirará al otro lado del picaporte de la cerradura para cumplir sus sueños, y ambas, rasgarán sus viejas ataduras avanzando por renovados raíles, dejando la nostalgia y los temores del ayer, escondidos entre los pétreos muros que engloban a Bethlem.
“Recordando Bethlem” nos sumerge instantáneamente en la grisácea estampa de la década de los cuarenta, donde la educación quedaba empapada por la doctrina de la Iglesia y por una impertérrita autoridad pulida y abrillantada con la regla de la rectitud. Con el trasfondo de los campos de olivos enclavados en Caspe y del preciado líquido dorado de la almazara, nos deja entrever los trapicheos que pululaban en el mercado negro o más comúnmente denominado estraperlo, del que solo algunos privilegiados podían beneficiarse. Del mismo modo, saboreamos con deleite innumerables parajes salpicados por diferentes puntos geográficos de Aragón, reconociendo familiares y recónditos rincones y embriagándonos a su vez de un entorno que atesora un marco artístico incomparable y un glorioso acontecer histórico, esculpiendo así el mosaico de una tierra espectacularmente viva. Con un lenguaje claro e intrigante, la autora nos envuelve dentro de una inquietante atmósfera, apresada por aquellos años oscuros en los que la única salida visible para lograr mirarse de frente, era romper con desmedida energía colosales cerrojos.

Publisher and distributor (delivery worldwide)/Editorial y distribuidor:

http://www.certeza.com/recordando-bethlem-15-e/

coversoulsAlso available my fantasy novel Souls of Fire/Almas de Fuego in English and Spanish./Disponible también mi segunda novela Almas de Fuego en inglés y español:

http://www.certeza.com/almas-de-fuego/

Advertisements