Legendary Actor Michael Paré

INTERVIEW IN ENGLISH AND SPANISH/ ENTREVISTA EN INGLÉS Y ESPAÑOL

A few months ago, I had the chance to interview the great actor Michael Paré for Punk Globe Magazine. If you want to read the English version, please visit: http://punkglobe.com/michaelpareinterview0516.php

If you can speak Spanish, just keep reading!:

shelter-new-1Entrevista al legendario actor Michael Paré

Recuerdo haber visto la película de Walter Hill Calles de Fuego (1984) cuando era una adolescente y desde entonces, ha sido una de mis favoritas. La historia trata sobre una cantante de éxito, Ellen Aim (Diane Lane) quien es secuestrada por el jefe de los Bombers, Raven Shaddock (Willem Dafoe) durante un concierto. En ese momento, el novio y manager de Ellen, Billy Fish (Rick Moranis) le ofrece a Tom Cody (Michael Paré) diez mil dólares para que la rescate. Es una ciudad sin ley y las calles están llenas de marginados, pandillas de moteros y una juventud rebelde que baila al ritmo del rock and roll. La violencia está por doquier, los policías son corruptos y nadie puede entrar en ningún barrio sin llevar armas. Parece que la única salida a esta atmósfera inquietante es el poder de la música. Como dice el eslogan de la película, Calles de Fuego es “una fábula rock”. La potente banda Sonora de Jim Steinman acompaña a los personajes y les confiere su aspecto melodramático. No hay duda de que este film se ha convertido en un clásico de culto y, para muchos amantes cinéfilos de todo el mundo, Tom Cody es esa clase de héroe que nuestro loco planeta tierra necesita.
Además de Calles de Fuego, todos los fans de la música no deben olvidarse de la interpretación de Michael Paré en otra gran película dirigida por Martin Davidson: Eddie and the Cruisers (1984). En 1964, la estrella del rock Eddie Wilson tuvo un trágico accidente de coche pero su cuerpo jamás apareció. Dos décadas más tarde, una periodista llamada Maggie Foley (Ellen Barkin) decide investigar lo que ocurrió. A través de una serie de flashbacks, Eddie and the Cruisers pone de la manifiesto las relaciones entre los miembros de la banda mientras explora el mundo de la industria del cine y la fama.

Por todo ello, es un enorme placer para mí entrevistar al galardonado actor Michael Paré. Este artista es toda una leyenda y no ha dejado de trabajar desde los años 80: El Gran Héroe Americano (1981-83), El Experimento Filadelfia (1984), The Women’s Club (1986), Los Caballeros de Houston (1987 – CBS TV series), Eddie and The Cruisers II: Eddie Lives! (1989), La Última Hora (1990), The Closer (1991), Warriors: Guerreros de Élite (1994), El Pueblo de los Malditos (1995), Las Vírgenes Suicidas (1999), Max Seed (2007), Road to Hell (2011), How Sweet It is (2013), The Shelter (2015) – que se estrenó en el Frightfest Film Festival el año pasado – y la lista sigue y sigue…

SADIE DUARTE: Sería interesante empezar esta conversación hablando del musical Eddie and the Cruisers. Otro de los protagonistas es Bernie Coulson, quien ha participado en películas como Acusados (1988) y la serie de TV Expediente X (1995). ¿Cómo recuerda esos días de rodaje en el plató rodando con Bernie?
MICHAEL PARÉ: Bernie estuvo genial. ¡Como el Demonio de Tasmania!

SADIE DUARTE: Para los amantes de la música, Eddie es una película clave por su papel de rockero rebelde. Ahora que han pasado muchos años, ¿qué piensa sobre este film y su secuela?
MICHAEL PARÉ: La secuela era diferente. Para la primera parte se contrataron actores que interpretaban a músicos, pero para la segunda eran músicos a quienes se les pidió actuar. El director de la secuela no estuvo muy inspirado.

SADIE DUARTE: Todo el mundo le recuerda como Tom Cody en Calles de Fuego. ¿Cómo se siente cuando treinta y dos años más tarde de haberla rodado tantas personas de todo el mundo todavía les encanta esta película (y su banda sonora)?
MICHAEL PARÉ: Me siento realmente feliz y halagado de que la gente todavía la recuerde y le fascine. Es un clásico.

shelter-bannerSADIE DUARTE: Por favor, háblenos de su papel en la película de John Fallon The Shelter.
MICHAEL PARÉ: Me encantó el guión de John Fallon, The Shelter. Es una clase especial de cine de terror. Todos los demonios los crea la víctima. Lamento, remordimiento, culpa, desesperación, depresión y odio a sí mismo.

The Shelter – trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Ed-AMOYuvRo

SADIE DUARTE: Le ofrecen guiones todo el tiempo. ¿Qué clase de historia atraería su atención?
MICHAEL PARÉ: En un guión de cine, una historia bien estructurada con personajes que llamen la atención es muy importante. También lo es una trama que sea profunda y desafíe el paso del tiempo.

SADIE DUARTE: ¿Qué sería un reto para usted, un buen film de acción, un western como Bone Tomahawk en el que compartió protagonismo junto a Kurt Russell o una comedia musical como How Sweet It is?
MICHAEL PARÉ: El concepto de “reto” implica muchas cosas. Las películas de época son muy interesantes. No me llegan demasiadas oportunidades para hacer comedia musical pero estoy considerando una producción de este tipo que me ofrecieron de cara al verano.

SADIE DUARTE: Ganó recientemente el premio al mejor actor por 4GOT10 en el Festival Internacional de Cine de Burbank. ¡Enhorabuena! ¿Qué nos puede contar acerca de esta película?
MICHAEL PARÉ: 4GOT10 se puede ver ahora en NETFLIX. Es un gran film que hice para Tim Woodward Jr. Me dio el papel de un villano interesantísimo. Tim y yo hemos trabajado juntos en seis ocasiones. Acabamos de terminar un western titulado TRADED que lo ha rodado Pablo Díez.

SADIE DUARTE: No hay duda que usted es uno de los mejores actores estadounidenses. Como artista, ¿le queda algún sueño por lograr?
MICHAEL PARÉ: Sí. Sueño con algunos grandes premios y con películas de gran presupuesto.

SADIE DUARTE ¿Cuáles son sus próximos proyectos?
MICHAEL PARÉ: Tengo unas cuentas películas en proceso de postproducción. Desde abril estoy rodando un film familiar titulado Dog Gone Christmas y otro más de nuevo con Tim. El escritor/productor también me habla del interés de un gran estudio de cine.

SADIE DUARTE: Es muy interesante que usted trabaje con el español Pablo Díez.
MICHAEL PARÉ: He estado en España dos veces. Una para rodar una película llamada Marine: Entrenado para Matar y otra para recoger un premio. Me encantaría volver a trabajar en vuestro país.

SADIE DUARTE: Sus fans americanos son afortunados por ser normalmente los primeros en conocer sus proyectos, pero ¿le gustaría visitar España para promocionar alguna de sus últimas películas?
MICHAEL PARÉ: Sí. ¡Claro que iría a España de promoción!

SADIE DUARTE: Es muy difícil abrirse camino en la industria del cine. ¿Qué consejo daría a todos esos actores jóvenes que todavía están esperando una oportunidad?
MICHAEL PARÉ: ¿Un consejo para los actores jóvenes? ¡Que estudien su oficio!

Mi agradecimiento a Michael Paré por su tiempo al realizar esta entrevista.

Club de Fans oficial de Michael Paré:
http://www.michaelpare-fanclub.com/
Twitter: @mikekevinpare
(Fotos de la película The Shelter por cortesía del cineasta John Fallon).
Más noticias sobre futuras proyecciones de The Shelter, así como su posible distribución, en las siguientes páginas web:
http://www.theshelterfilm.com
https://www.facebook.com/thesheltermovie

Advertisements